Ir al contenido principal

PARRAFOS CON SIGNOS DE PUNTUACION

Párrafo noticia:

Octubre cerro con aumento de casos Covid-19

Aunque la emergencia sanitaria, en este momento no se encuentra en su máximo furor, es evidente que esta no se ha acabado. La llegada de las vacunas han ayudado con la disminución de las muertes por Covid-19, pero esto no hace que los casos disminuyan, por el contrario de acuerdo a las cifras proporcionadas por el ministerio de Salud, el mes de Octubre cerro con un alza en los casos activos de Covid-19, aunque las muertes han disminuido en gran medida, los expertos dicen, que esto se debe a las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en el pais. aunque en ciudades como Bogotá, las personas ya no están asistiendo de la misma manera, es por esto, que el gobierno decidió que a partir del 16 de Noviembre, iba a ser obligatorio para los mayores de 18 años estar vacunados, esto con el fin de poder entrar a los establecimientos que cuentan con un aforo del 100% como bares, cines, eventos y otros sitios.

Párrafo sobre mis vacaciones:

Mis vacaciones

Mis vacaciones empezaron el viernes, ese día decidí descansar no quería hacer nada, la verdad hasta pedí que el almuerzo me lo llevaran a la cama. El sábado temprano decidí salir a trotar y al llegar a mi casa un rico desayuno me esperaba, en la tarde tuve que reunirme con unos amigos, fuimos a almorzar y a comprar unas cosas, ya en la noche volví a mi casa. El domingo en la mañana tuve que ir a la iglesia, luego del culto fuimos a almorzar al centro comercial Santafé, pasamos a la casa de un familiar que vivía cerca y en las horas de la noche volvimos a la casa. El lunes decidí empezar a hacer trabajos, pero después de hacer ejercicio me entro una llamada, que cambio toda mi tarde, tuve que salir a la casa de una amiga que me necesitaba y allí pase todo mi día, en la madrugada ya me encontraba en mi casa. El martes si empecé a realizar los trabajos de la universidad, pase casi todo el día en esto, en la noche me invitaron a comer , así culmino mi día. El miércoles en la mañana tenia una cita medica en el CAN, asistí a ella y al salir de allí pase a Gran estación, tenia hambre porque no había desayunado así que fui a Starbucks y desayune, al salir pase a vacunarme algo que no tenia planeado para ese día pero así se dieron las cosas, llegue a mi casa y me recosté estaba muy cansado, ya mas tarde salimos a almorzar cuando terminamos ayude a mi familia en unas cuentas e inventario de los locales y me fui a la casa porque me sentía mal, tenia escalofrió, dolor de cabeza, nauseas y dolor de huesos, la verdad fue una larga noche. Al día siguiente tenia algunos compromisos pero me encontraba algo indispuesto y sin animo, así que los reprograme y todo el día me la pase en la cama. El viernes viaje en la mañana a la finca en Tenjo, me encontraba algo cansado y quería cambiar de aire y eso me sirvió, tanto así que decidí quedarme esa noche. El sábado en la mañana pase al centro comercial Fontanar porque no tenia ropa así que pase a comprarme algunas cosas y de allí salí a visitar a un familiar en Funza allí nos reunimos algunos primos y tíos y en la tarde volví a Bogotá, como no había terminado mis trabajos el domingo me puse juicioso para poder terminar, en la tarde me dijeron que saliéramos a almorzar pero les dije que no podía que tenia trabajos así que me llevaron el almuerzo a la casa y así terminaron mis vacaciones.

Párrafo significado de Octubre en Colombia:

Octubre...

En este mes, Colombia cuenta con varias celebraciones, pero la mas relevante de dicho mes es  Halloween un día en el que los niños, adolescentes y adultos se disfrazan algunos salen a pedir dulces, otros salen de fiesta. 

Pero no es por nada, que Colombia es uno de los paises con mas festivos en el mundo, este mes también se celebra el día del  odontólogo, del poeta, de la raza, del trabajador social, del arquitecto y del ahorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACION DE LAS PALABRAS SEGUN EL NUMERO DE SILABAS

Según el número de  sílabas de una palabra, estas se pueden clasificar en:   Monosílabos - Bisílabas                                                               Trisílabas- Tetrasílabas   Polisílabas

Rol de la mujer en Colombia

Mi opinión acerca del rol de la mujer en la sociedad Colombiana, puede parecer y de hecho hasta cierto punto lo es, un poco ambigua, pero no es, de ningún modo machista. Creo, que como en la mayoría de las sociedades, la mujer en Colombia ha tenido que sobreponerse y luchar para ser tratada con respeto, algo de justicia y para ser valorada.  Sobreponerse a una sociedad machista que la ha excluido y subvalorado tanto, en su desempeño, como en sus capacidades y papel en la comunidad, la política, la economía, la ciencia y otras tantas áreas, que durante muchos siglos le fueron arrebatadas y negadas. Sobreponerse a la violencia, la desigualdad, a ser vista y tratada como un objeto y a otros cientos de cosas. Luchar por tener una Lugar en la historia, porque su trabajo sea reconocido y aun pagado en los mismos términos y condiciones que cualquier hombre. Luchar para cumplir en todas las obligaciones que de algún modo la sociedad le impone y a la vez luchar por lo que ella considera como un